Libros escritos por Stefan Zweig

Confusion De Sentimientos

El joven estudiante Roland, entregado a una vida disoluta y despreocupada y a punto de dejar los estudios es enviado por su padre a una pequeña universidad ubicada en una ciudad de provincias en Alemania. Allí conocerá al que será …

La Desintoxicacion Moral De Europa

Este libro, escrito con la elegancia característica de su autor, y cuya gestación se prolonga desde mil novecientos nueve hasta 1940, gira de una forma o bien otra en torno a la idea de Europa y de la civilización por …

Clarissa

Clarissa, hija de un militar austríaco, conoce en Lucerna a Léonard, un joven socialista francés del que se enamora. El estallido de la Gran Guerra aparta a los amantes y la joven, que ha quedado embarazada, debe volver a Austria …

Una Historia Crepuscular

‘Viena, (1881-1942). Stephan Zweig, hijo de un poderoso industrial, recibió una esmerada educación. Durante sus años de juventud recorrió Europa, trabajando como traductor y colaborando en distintas publicaciones. Cuando reventó la Primera Guerra Mundial, manifestó su posición irenista. Frente a …

De Viaje – Francia, España, Argelia E Italia

Aviñón, Florencia, Sevilla…; “todo en ellas se funde en una unidad; el arte se convierte en la verdadera esencia de estas urbes. Surge así lo festivo, lo sorprendente, lo elevado, lo excelente. Se siente de qué forma interactúan el cielo …

Fouche: Retrato De Un Hombre Politico

La ambición y la intriga son las únicas pasiones de este hombre político, carente de escrúpulos y moral, que navega por medio de las convulsiones sociales y políticas de la Francia revolucionaria y del imperio sin mudar el gesto. Como …

Novela De Ajedrez

Sin capacidad para cualquier otra actividad intelectual, Mirko Czentovicz se reveló, ya desde niño, como un genio del ajedrez, del que ha llegado a ser vencedor del mundo. Pero, en un viaje en navío de Nueva York a Buenos Aires, …

Maria Antonieta

María Antonieta nació en Viena en mil setecientos cincuenta y cinco, hija del emperador austriaco Francisco I y de María Teresa. En mayo de mil setecientos setenta contrajo matrimonio, cuando tenía catorce años, con Luis XVI de Francia. Nuevamente la …

Novelas

Las novelas de Zweig han ido tomando un lugarde privilegio en el imaginario de diversasgeneraciones de lectores. Sus novelas, en lasque hace muestra de una especial elegancia deestilo, así como de una singular habilidad y delicadezaen la descripción de los …

Castellio Contra Calvino: Conciencia Contra Violencia

«Tolerancia frente a intolerancia, libertad en frente de tutela, humanismo en frente de fanatismo, individualismo en frente de mecanización, conciencia frente a violencia? Todos estos nombres expresan una opción que en última instancia es la más personal y la más …