Catálogo de Libros de la editorial Adriana Hidalgo Editora

Escritos Periodisticos (1943-1986)

En la obra periodística de Di Benedetto pueden recobrarse muchas huellas de su literatura y asimismo algunos contextos que la hicieron posible. Mas, sobre todo, nos deja tener una idea más cabal de su “máquina de escritura”, cuya singular extrañeza …

La Esposa Del Conejo Blanco

En el País de las Maravillas, allá donde transcurren las aventuras de Alicia, viven muchos personajes a los cuales conocemos poco… entre ellos, la familia del Conejo Blanco que siempre y en toda circunstancia tiene prisa… Este libro, diario íntimo …

Zama

Una de las grandes novelas del siglo XX en lengua española llega al cine en una película largamente esperada y de próximo estreno en salas comerciales. Zama es la novela de un exiliado castizo, con un lenguaje intemporal y anticuado, …

Los Jardines De Arida

Paul Biegel nació en Bussum (Holanda) en mil novecientos veinticinco. Estudió música y derecho. A los treinta años descubrió su vocación de escritor de cuentos fabulosos, hadas y misterio.Ha ganado el Premio Andersen y el Premio Nacional de Literatura de …

Un Perro Solo

De alguna forma, lo que el hombre le hace a la bestia regresa, a través de la venganza, como lo que la bestia le hace al hombre en un círculo infinito, pues el animal es el instrumento encantado de una …

La Babirusa Atomica

El Señor Mock tropieza en la calle, y movido por la indignación y la vergüenza, aprovecha el accidente y decide poner en movimiento una acusación contra las babirusas, que van a ser su chivo expiatorio para todos y cada uno …

El Final Del Poema

Natural de Roma, en 1942. En la actualidad es profesor de Estética en la Capacitad de Diseño y Arte de la Universidad IUAV de Venecia y enseña filosofía en la European Graduate School de Saas Fee (Suiza), además de ser …

Hector, El Hombre Extraordinariamente Fuerte

Su popularidad suscita celos entre los domadores de leones y tigres, que van a sacar a la luz el mayor secreto –y la verdadera pasión- de Héctor: hacer tejidos. Cuando los domadores descubren su secreto, lo vejarán frente a toda …

Sugestion

El teatro de la mirada entre cautivador y sonámbulo salía de los límites de las atmósferas medicalizadas de las grandes clínicas para invadir tanto los salones de la alta sociedad como las ferias. La puesta en juego de aquella epidemia …