Catálogo de Libros de la editorial Eneida

Una Fiesta Distinguida

Nathaniel Hawthorne (Salem, Massachusetts, 1804- Plymount, New Hampshire, mil ochocientos sesenta y cuatro) está considerado como uno de los pilares de la literatura de Norteamérica. Entre sus obras resaltan Historias dos veces contadas (1837) y las novelas La letra escarlata …

El Tiro Por La Culata

Escritor inglés a quien se atribuye la creación de la novela de detectives. Nació en la ciudad de Londres en 1824. Se dedicó a redactar tras haberle ido mal tanto en los negocios como en la abogacía. El escritor argentino …

Vidas De Nigromantes

Publicada por vez primera en 1834 es, seguramente, uno de los estudios mas detallados de las vidas y leyendas de los individuos, tanto ficticios como historicos, relacionados con las artes magicas.

Asi Funciona El Negocio De La Musica

La gente no desea saber tu vida, desea saber de qué forma le puede ir la suya”. Y con este claro leitmotiv Vicente Mañó ha plasmado en esta obra su experiencia de muchos años trabajando en el negocio de la …

Arte Y Salud Mental

Abundan hoy desde Occidente las actividades anatómicos como el yoga, danza, talleres de artes plasticas o de musica… ofertadas a personas de todas las edades por individuos o bien empresas habitualmente no cualificados, con la pretension de pelear contra la …

Literatura Y Filosofia

Besançon, (mil ochocientos dos-1885). Víctor Hugo fue considerado el principal representante del romanticismo. Virtuoso de la escritura desde su infancia, Víctor Hugo proclamó el principio de la «libertad en el arte», y definió su tiempo a partir del enfrentamiento entre la …

Exilios Y Retornos

Abdón Mateos (la villa de Madrid, mil novecientos sesenta), es licenciado en Historia por la Autónoma de la villa de Madrid y en Sociología por la Complutense. Doctor en Historia por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Dirige el …

¿el Fin De Occidente?

os ha tocado vivir una epoca vital. Fascinante o desconcertante, conforme la percepción de cada individuo. Una historia se cierra y otra se perfila. Declina un planeta y se atisba, como entre nieblas, el contorno impreciso de otro nuevo. Antiguamente …

El Mexicano

San Francisco, (mil ochocientos setenta y seis-1916). Jack London trabajó desde muy joven en los oficios más dispares, desde marinoypescador hasta cronista. Máximo exponente del realismo estadounidense, ya consu primera novela consiguió un gran éxito popular, que se extendió a …

Asia (confabulaciones)

Iván Turguéniev (Oriol, Rusia, mil ochocientos dieciocho-mil ochocientos ochenta y tres) Estudió en las universidades de Moscú y S. Petersburgo, y después en Berlín. Ya desde sus comienzos, su obra mereció el elogio del respetado crítico literario Visarión Bielinski. Pese …