Catálogo de Libros de la editorial Eunsa. Ediciones Universidad De Navarra

Filosofos Griegos: De Los Sofistas

Si bien los autores no niegan la legitimidad filosófica de charlar con los filósofos del pasado a la luz de nuestras propias preocupaciones e intereses, sugieren que no deberíamos perder de vista el contexto histórico en el que sus ideas …

Ser Felices Sin Ser Perfectos

Hay personas, como los anancásticos, que en vez de correr el riesgo de decidir con libertad sobre su vida y ser felices en esa aventura, prefieren refugiarse en la calma -sucedáneo de la dicha- prematura y esforzada de lo previsto …

La Cultura De La Palabra

Desde sus orígenes la filosofía occidental apuesta por el valor irrenunciable del logotipos en su doble acepción de razón y palabra. Con la razón podemos conocer el orden del cosmos como reflejo del orden divino, y con la palabra podemos …

Aguirre O La Posteridad Arbitraria

El conquistador vasco Lope de Aguirre se rebeló en mil quinientos sesenta y uno contra la Corona de España; fue el primero en desnaturalizarse de ella para fundar una monarquía independiente en la América hispánica. Aun cuando el proyecto fracasó, …

Visiones De Europa: Retos Compartidos

En el libro Visiones de Europa, con prólogo de José María Gil-Robles, Presidente del Parlamento Europeo (mil novecientos noventa y siete-mil novecientos noventa y nueve), introducción de Eugenio Nasarre, Presidente del Consejo Federal De España del Movimiento Europeo (CFEME) y …

Adorar A Dios En La Liturgia

¿Qué es lo que significa verdaderamente adorar a Dios? ¿Qué relevancia tiene esta cuestión en una sociedad posmoderna? ¿Es necesario insistir en la veneración de un Dios al que no vemos? ¿No deberíamos fomentar antes una mentalidad urgida por el …

Curso De Teoria Del Conocimiento I

Leonardo Polo (Madrid, mil novecientos veintiseis – Pamplona 2013) se licenció en Derecho (mil novecientos cuarenta y nueve); más tarde efectuó la licenciatura y el doctorado en Filosofía. Se incorporó a la Universidad de Navarra en mil novecientos cincuenta y …