La Muerte De Virgilio

por Hermann Broch

Resumen del libro La Muerte De Virgilio en PDF, Docx, ePub y AZW

Sinopsis de La Muerte De Virgilio:

La desaparición de Virgilio es, sin duda, entre las proyectos fundamentales de la narrativa del siglo veinte.

Su creador, Hermann Broch, figura a la vera de Kafka y Joyce, entre los escritores que, cerca de la década de los veinte, hicieron una renovación extremista de este género literario.

La desaparición de Virgilio tomó cuerpo en las 5 semanas que Broch estuvo preso en Alt Ausse, tras ser detenido por la Gestapo.

Terminará esta obra monumental que aparecerá en mil novecientos 40 y cinco prácticamente simultáneamente en inglés y alemán- durante su exilio en USA. Consciente de vivir un tiempo de transición, y trazando un paralelo entre la temporada de Augusto y la suya propia, Broch se expone durante la obra cuestiones como la oportunidad del conocimiento y, muy en especial, la función del arte en un tiempo de crisis.

Mezclando la reflexión filosófica con la lírica y el análisis psicológico, realiza un largo poema en prosa de un barroquismo delirante que desafía las reglas de la narrativa clásico.

En la novela, el versista Virgilio, en las horas precedentes a su muerte, cae en un duermevela en el que se funden el pasado y el presente, el sueño y la vigilia, lo tangible y la alucinación.

Dilatada al máximo su aptitud de percepción por su progresivo desprendimiento de la verdad, efectúa un minucioso análisis de su ámbito físico y mental que se corresponde en la forma con una investigación profunda de las opciones del lenguaje

Ficha técnica de La Muerte De Virgilio

Titulo del libro "La Muerte De Virgilio"
Registro ISBN ° 9788420647630
Publicado por Editorial Alianza Editorial
Escrito por Hermann Broch
Publicado el Año 2007
Origen del Libro España
Idioma de publicación Castellano
Tipo de Encuadernación original Tapa Blanda Con Solapas