Libros de Narrativa histórica

Sierra Nevada.testimonios De Un Milenio

En una oración beneficiada que se está recuperando en este libro Manuel de Falla mencionó que «El espectáculo de la naturaleza no tiene sentido si no está relacionado íntimamente con la historia, esto es, con la huella que las contrariedades …

El Cielo Sobre Alejandro

Un enorme conquistador a puntito de controlar el planeta. Tres ciudadanos helenos prestos a impedírselo. El planeta se tambalea: Alejandro, rey de Macedonia, un jóven de solamente veinte años, asuela ciudades enteras y consolida su hegemonía sobre los helenos, al …

Brigantia: Los Ultimos Druidas

Año cien d. C. Norte de Britania. Flavio Ferox es un curtido centurión solicitado de sostener la paz con las tribus del norte de Britania desde el fuerte de Vindolanda. El gobernador de la provincia le ordena que se que …

Cabeza De Vaca. El Último Caballero

La novela determinante del descendiente directo de los viejos Caballeros de la Reconquista, la vida de Alvar Núñez Cabeza de Vaca, es indudablemente la mucho más completa y impresionante de cuantos hicieron el Imperio Español. Desde efectúa décadas nos encontramos …

La Larga Vida De Marianna Ucria

Sicilia, primera mitad del siglo xviii. Mientras que en Europa se imponen las some ideas de la Ilustración, en Palermo Marianna Ucrìa, hija de una familia noble, está destinada al matrimonio o a la clausura, como sus primas y hermanas. …

El Pueblo De Al Lado

Caída, abusos, identidad, ideología abstraída, regeneración?. . de esta forma es el retrato de una España rural de mediados del siglo XX a caballo parmi los prejuicios morales de pueblo y los avances sociales y políticos que el horizonte cobijaba …

Somos Comunión

1872. La manera de vida clásico en el País Vasco, como en muchas otras partes, está sumida en un profunda crisis, agudizada por las resoluciones de los gobiernos liberales, que con frecuencia atentan contra exactamente las mismas angles materiales de …

¡Pelayo!

«En el nombre de Nuestro Señor Jesucristo, yo, Adosinda, me personally apresto a empezar la crónica de los hechos sucedidos en este rincón de la cristiandad entre el aciago año 711, en el momento en que se perdió Spania, y …