Libros escritos por Benito Perez Galdos

Episodios Nacionales – Un Voluntario Realista

Las Palmas, (mil ochocientos cuarenta y tres-mil novecientos veinte). Benito Pérez Galdós, prosista y dramaturgo, ha sido considerado uno de los escritores españoles más representativos del siglo XIX. Su estancia en la capital de España, donde estudió Derecho, le permitió …

Novelas Contemporaneas Ix:

Las Palmas, (mil ochocientos cuarenta y tres-mil novecientos veinte). Benito Pérez Galdós, novelista y dramaturgo, ha sido considerado uno de los escritores españoles más representativos del siglo XIX. Su estancia en la capital de España, donde estudió Derecho, le dejó …

Fortunata Y Jacinta: Dos Historias De Casadas

Las Palmas, (1843-mil novecientos veinte). Benito Pérez Galdós, prosista y dramaturgo, ha sido considerado uno de los escritores españoles más representativos del siglo XIX. Su estancia en la villa de Madrid, donde estudió Derecho, le permitió empezar a efectuar colaboraciones …

Memorias De Un Cortesano De 1815

Las Palmas, (1843-1920). Benito Pérez Galdós, novelista y dramaturgo, ha sido considerado uno de los escritores españoles más representativos del siglo XIX. Su estancia en la villa de Madrid, donde estudió Derecho, le dejó comenzar a efectuar colaboraciones en revistas …

Los Cien Mil Hijos De San Luis (episodios Nacionales)

Estamos ante el primer episodio internacional de Galdós. La España del trienio liberal (1820- mil ochocientos veintitres) escandalizó a Europa pues se había adelantado al mundo, mas Fernando VII traicionará la causa liberal. Fracasadas las conjuras reales, quedaba la alternativa …

Fortunata Y Jacinta, 2

Publicada en cuatro volúmenes entre enero y junio de 1887, “Fortunata y Jacinta” es la obra de mayor aliento de Benito Pérez Galdós (1843-mil novecientos veinte). Sobre el trasfondo de la Primera República, el golpe de Pavía y el comienzo …