Catálogo de Libros de la editorial Gedisa

El Periodista Y El Asesino (3ª Ed)

“Todo periodista que no sea demasiado tonto o bien demasiado pedante para no advertir lo que supone su actividad sabe que lo que hace es moralmente indefendible. El periodista es una especie de hombre de confianza, que explota la vanidad, …

La Pasion Del Presente

Una insigne sentencia de Hegel daba a la filosofía el cuidado de entender su tiempo a través del pensamiento. Conforme Marramao esta responsabilidad, característica de la temporada moderna, no es el día de hoy homologable a otros saberes y, tanto …

Escritos Politicos

Émile Durkheim (Épinal, 1858 – París, mil novecientos diecisiete). Estableció formalmente las bases de la sociología como disciplina académicay, así como Karl Marx y Max Weber, es considerado uno de los progenitores de esta ciencia. Creó el primer departamentode sociología en la Universidad de Burdeos en 1895, …

Pensar La Seguridad

¿Cómo piensan la seguridad los actores comprometidos e implicados en promoverla? ¿Qué acciones ponen en movimiento? ¿Por qué? En esta obra los autores se proponen analizar en profundidad, tanto en el campo público como privado, las formas de meditar y …