
Diario Del Polo Sur: El Ultimo Viaje Del Capitan Scott 1910-1912
Resumen del libro Diario Del Polo Sur: El Ultimo Viaje Del Capitan Scott 1910-1912 en PDF, Docx, ePub y AZW
Sinopsis de Diario Del Polo Sur: El Ultimo Viaje Del Capitan Scott 1910-1912:
El librero recomienda Períodico del Polo Sur Conmovedor períodico del relato de la dura expedición errada de R. F. Scott al Polo Sur. cien años después en sus notas tenemos la posibilidad de leer las situaciones que les llevó al fracaso.
Héroe para muchos, incompetente para otros. (Fernando Álvarez, Librería de Alicante ) «Estas frustradas notas, y nuestros cadáveres, van a contar nuestra historia».
.. la auténtica historia, la trágica anatomía de una derrota.
Prototipo de heroísmo, nobleza y perseverancia para unos, modelo de ambición, ineptitud y también incompetencia para otros, el capitán de la marina Real Británica, Robert Falcon Scott, sigue siendo fundamento de admiración gracias a las situaciones que rodearon su muerte y la de sus 4 compañeros.
Este períodico, sin lugar a dudas, lanza algo de luz sobre este tema y, una lectura atenta y también ecuánime de sus notas, solventa finalmente el enfrentamiento abierto hace cien años sobre los errores humanos y de organización de esta expedición.
Completando esta lectura con la de Polo Sur, de Roald Amundsen, no sería de extrañar que hasta los mucho más obstinados incondicionales o contrarios de los 2, cambiaran sus críticas «Scott creó responsablemente su mito y prefirió su inmolación, y la de sus hombres, antes que regresar derrotado».
Roland Huntford «Es la mucho más espléndida catástrofe de todos los tiempos, aquella que, ocasionalmente, consigue hacer algún versista y, la vida, cientos de ocasiones».
Stefan Zweig «Scott era un individuo tímida, reservada y susceptible, de carácter enclenque y depresivo.
No sabía evaluar a los hombres y tenía poco sentido del humor.
Lloraba con mucho más facilidad que ningún hombre que he popular».
Asley Cherry Garrard
Ficha técnica de Diario Del Polo Sur: El Ultimo Viaje Del Capitan Scott 1910-1912
Titulo del libro "Diario Del Polo Sur: El Ultimo Viaje Del Capitan Scott 1910-1912"Registro ISBN ° 9788493769499
Publicado por Editorial Interfolio
Escrito por Robert Falcon Scott
Publicado el Año 2011
Origen del Libro España
Idioma de publicación Castellano
Tipo de Encuadernación original Tapa Blanda






